Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Sujetos secuestran a dos personas en minutos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina presentó pruebas para que magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaran sentencia de 50 años de prisión contra un hombre, que participó en el secuestro agravado de una persona y en la privación ilegal de la libertad.

Se añadió en un comunicado que el último delito mencionado fue en su modalidad de secuestro exprés, de otra persona, por lo que también deberá pagar 584 mil 600 pesos, por los conceptos de multa y reparación del daño.

En el toca 1131/2016 quedó establecido que, la noche del 22 de abril de 2015, el primero de los agraviados fue interceptado por el sentenciado y sus copartícipes en la calle Torno, colonia Artes Gráficas, delegación Venustiano Carranza, obligándolo a subir a una camioneta Chevrolet, tipo Express, color blanco, en la que comenzaron a golpearlo.


Después de quitarle al ofendido su teléfono celular, contactaron a uno de sus familiares y ostentándose como policías federales, le exigieron dinero a cambio de dejar en libertad al afectado, a quien amenazaban con poner a disposición del agente del Ministerio Público.

Minutos más tarde y con la primera víctima a bordo, privaron de la libertad al segundo denunciante, cuando se encontraba en Eje 3 y avenida del Taller, el responsable y sus cómplices, quienes portaban armas largas, se hicieron pasar como integrantes de una institución de procuración de justicia y lo obligaron a abordar el automotor, donde le pegaron y lo amenazaron de muerte si sus familiares no entregaban el pago por su rescate.

La víctima les ofreció su vehículo particular; sin embargo, los imputados continuaron la agresión y le quitaron su teléfono celular para contactar a un pariente, con quien negociaron la entrega de dinero y joyas como pago del rescate.

En tanto, el pago del rescate de la primera víctima no se realizó, toda vez que el sentenciado y sus cómplices fueron detenidos horas más tarde, en el cruce de la avenida Paseo de la Reforma y Pedro Moreno, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes luego de hacer una revisión a la camioneta, liberaron a los agraviados.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Con información de Quadratín