
La fuga de gas ocurrió en una planta de la empresa Omron en Silao, Guanajuato
Este viernes, treinta trabajadores resultaron intoxicados por una fuga de gas registrada por la mañana en el estado de Guanajuato.
La fuga ocurrió en la empresa Omron, durante los procesos de producción de componente electrónicos para la industria automotriz.
El incidente se produjo en el parque industrial Las Colinas, localizado en la ciudad de Silao.
Al lugar se trasladó un helicóptero del Sistema de Urgencia del Estado de Guanajuato, debido a que 11 de las personas afectadas eran mujeres embarazadas, por lo que nueve fueron llevadas a hospitales cercanos para ser atendidas.

De los 30 trabajadores intoxicados, 26 son mujeres de entre 20 y 54 años de edad.
La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que 13 de las trabajadoras fueron ingresadas a hospitales de los municipios de Silao y León.
Asimismo, al lugar se trasladó personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, el cual revisó la planta, la cual tuvo que suspender sus operaciones.
Por ello, los trabajadores fueron evacuados y esperaron en la calle mientras se atendía la emergencia.

Finalmente, se dio a conocer que Patricia Ramírez Vázquez, María del Rocío Álvarez, María Aurelia Núñez, Susana García González, María Leticia García, y Guadalupe Granados son algunas de las afectadas reportadas como graves que fueron transportadas vía aérea.
Con información de Reforma