Minuto a Minuto

Deportes México y Portugal empatan en la reapertura del Estadio Banorte
México y Portugal no se hicieron daño en la reapertura del Estadio Banorte la tarde-noche del sábado 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Subsecretario de Gobernación se reúne con alcaldes veracruzanos
Foto de Segob

El subsecretario de Gobierno de la Segob, René Juárez Cisneros, dialogó con 60 alcaldes de Veracruz sobre la problemática que enfrentan por la falta de recursos presupuestales en la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que dicha reunión se dio por instrucciones del titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Subsecretario de Gobernación se reúne con alcaldes veracruzanos - subsecretario-juarez-alcaldes-veracruz-1024x576
Foto de @raulruiz_d

En el encuentro, Juárez Cisneros dijo a los presidentes municipales que el gobierno de la República ha atendido y cumplido puntualmente con la administración estatal en los rubros que le competen.

Asimismo, el funcionario les reiteró que es voluntad y convicción del gobierno federal encontrar junto con ellos y las autoridades de la entidad una ruta de solución a los conflictos que actualmente enfrentan.

Señaló que los problemas que afrontan en sus comunidades son de carácter institucional y no de personas, por lo que esta dependencia contribuirá y coadyuvará en la búsqueda de soluciones en favor de los veracruzanos, lo cual se hará a través del diálogo como instrumento para la salida a este conflicto.

René Juárez enfatizó a los presidentes municipales que este gobierno escucha y dialoga con todas las voces y expresiones sin importar filiación partidista alguna.

En ese sentido, planteó la posibilidad de atender en esta secretaría lo que a ella le corresponde conforme a sus facultades y canalizar con otras dependencias los temas que se encuentren en su marco de actuación.

En la reunión, los alcaldes entregaron un documento al funcionario en el que solicitan la intervención de la Segob para que puedan recibir recursos y atender sus agendas locales.

Osorio Chong y Miguel Ángel Yunes Linares abordan temas pendientes en Veracruz

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con el fin de definir una agenda conjunta que permita atender diversos asuntos relacionados con la seguridad y la gobernabilidad de esta entidad, bajo un marco de coordinación.

Subsecretario de Gobernación se reúne con alcaldes veracruzanos - osorio-chong-y-yunes-foto-segob-770x392
Foto de Quadratin

En un comunicado, la Segob indicó que el encuentro, que duró más de dos horas, y que se realizó en las oficinas del funcionario federal, se llevó a cabo en cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Ello, “en el sentido de acompañar y brindar apoyo a las autoridades electas y en funciones de Veracruz, para garantizar las condiciones de gobernabilidad y desarrollo que las familias veracruzanas merecen”.

Redacción