Minuto a Minuto

Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
Entretenimiento Repetirán juicio contra Weinstein por violación; esta será la fecha
Será la tercera vez que Harvey Weinstein sea juzgado por el delito de violación en tercer grado
Nacional Video: Sujeto dispara a camioneta en Santa Fe; es la segunda vez que agrede a conductor
El agresor de una camioneta en Santa Fe fue identificado como el sujeto que en 2025 disparó contra un conductor en el Edomex
Nacional SMN informa inicio de la temporada de huracanes 2026; habrá alerta celular por lluvias
El SMN probará este 2026 un alertamiento por lluvias extraordinarias, vía celular, como la alerta de sismo
Internacional Investigación atribuye a Miguel Ángel un busto anónimo en una basílica de Roma
Una investigadora atribuyó a Miguel Ángel el busto de un Cristo Salvador, ubicado en la Basílica de Santa Inés Extramuros de Roma
Sube precio de tortas y alimentos por alza en aguacate

El alza en el precio del aguacate, que ha llegado hasta un 130 por ciento, ha provocado que comercios, restaurantes y fondas en la Ciudad de México incrementen sus precios para los productos que llevan este fruto.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Enrique Guerrero, expresó que el aumento en el precio del aguacate ha afectado a alrededor de 70 mil comercios, por lo que estos han decidido cobrar extra por el uso de este producto.

Sube precio de tortas y alimentos por alza en aguacate - Captura-de-pantalla-2016-07-07-a-las-9.01.53-a.m.
Foto de Nibbles and Feast

“(El incremento en el precio del aguacate) ha hecho que se aumente el precio desde 3 a 5 pesos en los productos ya terminados que llevan aguacate, o en su defecto, que se elimine del alimento, por lo que el aumento pega directamente en el consumidor”, reconoció Guerrero.

Adelantó que debido al alto costo del fruto, que en algunos puntos del país sobrepasa los 80 pesos por kilo, los comerciantes continuarán con el ajuste en sus precios hasta que se vuelva a normalizar el precio.

Sin embargo, podría tomar entre tres y cuatro semanas que se normalice el precio del producto, de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores y Exportadores de Aguacate en México.

Con información de Milenio