
Restaurantes y fondas de la Ciudad de México subieron los precios de sus productos que llevan aguacate por alza en el precio del fruto
El alza en el precio del aguacate, que ha llegado hasta un 130 por ciento, ha provocado que comercios, restaurantes y fondas en la Ciudad de México incrementen sus precios para los productos que llevan este fruto.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Enrique Guerrero, expresó que el aumento en el precio del aguacate ha afectado a alrededor de 70 mil comercios, por lo que estos han decidido cobrar extra por el uso de este producto.

“(El incremento en el precio del aguacate) ha hecho que se aumente el precio desde 3 a 5 pesos en los productos ya terminados que llevan aguacate, o en su defecto, que se elimine del alimento, por lo que el aumento pega directamente en el consumidor”, reconoció Guerrero.
Adelantó que debido al alto costo del fruto, que en algunos puntos del país sobrepasa los 80 pesos por kilo, los comerciantes continuarán con el ajuste en sus precios hasta que se vuelva a normalizar el precio.
Sin embargo, podría tomar entre tres y cuatro semanas que se normalice el precio del producto, de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores y Exportadores de Aguacate en México.
Con información de Milenio