Minuto a Minuto

Deportes Costo del estacionamiento en el Estadio Banorte para el América vs Cruz Azul causa polémica
El costo del estacionamiento pata el Estadio Banorte para el duelo entre América y Cruz Azul tuvo un incremento significativo.
Entretenimiento Ingresos de la música latina en EE.UU. superan los mil mdd en 2025
La música latina representa el 8.8 por ciento de los ingresos totales de la industria musical en Estados Unidos
Economía y Finanzas Banxico valorará “recortes adicionales” a la tasa de interés en 2026
Banxico expuso que si la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo ameritan se valorará un recorte adicional a la tasa de referencia
Deportes FIFA confirma a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial 2026
La FIFA confirmó la lista de árbitros que llevarán las acciones de los partidos del Mundial 2026 en el verano
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Sube gasolina Magna 3.8 por ciento en febrero
Foto de internet

Los precios de las gasolinas aumentaron entre 3.8 y 2.8 por ciento entre enero y febrero, los cuales se traducen en 63 centavos para Magna y 52 centavos para Premium.

En comparación con el periodo febrero de 2017, los precios de las gasolinas Magna y Premium se incrementó 8.7 y 6.8 por ciento respectivamente.

En dicho reporte de precios presentados en forma diaria por los distribuidores, la Comisión Reguladora de Energía detalló que el costo promedio de la gasolina Magna fue de 17.33 pesos por litro, lo que se traduce en un aumento mensual de 3.8 por ciento, 67 centavos por litro. Los estados con la gasolina regular más cara fueron Jalisco, con 18.06; Zacatecas, 18.08, y Baja California, 17.99 pesos por litro.

Sube gasolina Magna 3.8 por ciento en febrero - gasolinas
Foto de internet

En el caso de la gasolina Premium, el precio promedio llegó a los 18.97 pesos por litro, lo que significa un incremento de 2.8 por ciento o 52 centavos por litro. Dicho aumento no fue mayor debido al estímulo fiscal implementado para reducir el IEPS. El estado con el precio más alto fue Jalisco, con 19.65 pesos el litro.

El diesel aumentó 3.6 por ciento en febrero, lo cual se traduce en 64 centavos por litro, mientras que su variación anual fue de 7.9 por ciento, 1.4 pesos por litro.

Con información de El Economisa