Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Van nueve detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo
Daniel Picazo, joven asesinado en Puebla. Foto de Facebook

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que ya van nueve detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo, ocurrido el pasado 10 de junio en el estado de Puebla.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, Mejía Berdeja destacó que los últimos capturados por este caso son Silverio “N” y Luis “N”, de quienes se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El avance de la investigación ha dado la detención de nueve masculinos a la fecha. Silverio “N” y Luis “N” son los últimos, se ha solicitad al juez su vinculación a proceso”, detalló.

“De las nueve personas, siete personas han sido vinculadas a proceso penal por este hecho”, agregó el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El 10 de junio pasado, Daniel Picazo fue bajado de la camioneta en la que viajaba tras ser señalado, sin pruebas, de robar niños.

Habitantes de Papatlazolco lo retuvieron y llevaron a una cancha de basquetbol donde lo golpearon, ataron a un poste y le prendieron fuego.

Picazo tenía 31 años de edad y era abogado, exasesor de una diputada federal. Su familia condenó su linchamiento y exigió justicia.

Con información de López-Dóriga Digital