Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
SSPC detecta patrón del crimen organizado en México para reclutar exmilitares colombianos
Foto de Thomas Ashlock para Unsplash

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó de la detección de un se detectó un patrón de reclutamiento de exmilitares colombianos por parte del crimen organizado en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, García Harfuch explicó que ya hay coordinación con autoridades de Colombia para impedir este tipo de reclutamiento por parte de grupos delictivos del país.

Se ha detectado un patrón de reclutamiento de este tipo de perfiles por parte de grupos delictivos de nuestro país”, expuso.

“Ya tenemos comunicación y coordinación con las autoridades de Colombia para impedir que continúen estas actividades de reclutamiento” ,agregó.

El titular de SSPC indicó que tras el hecho en donde murieron ocho militares entre los límites entre Michoacán y Jalisco, han sido detenidas un total de 17 personas, de las cuales doce de ellas son de nacionalidad colombiana.

Además, expuso que de los 12 colombianos detenidos, nueve son exmilitares.

“En Los Reyes Michoacán, elementos del Ejército mexicano detuvieron a 17 personas, 12 de ellas de nacionalidad colombiana, quienes están involucrados en la explosión de una mina entre los límites con Jalisco, donde lamentablemente perdieron la vida ocho integrantes del Ejército mexicano”, externó

“De acuerdo con el intercambio de información con las autoridades de Colombia, entre los detenidos de este país se encontraban nueve exmilitares y tres civiles con formación militar en el uso de armas”, puntualizó el funcionario federal.

Con información de López-Dóriga Digital