Minuto a Minuto

Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Nacional “Sinaloa, Limpia tus Playas”: realizan jornada en 11 municipios costeros
Las labores de limpieza se realizaron en playas emblemáticas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Entretenimiento “Era un tipo duro, no querías pelear con él”: Trump lamenta la muerte de Chuck Norris
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó la muerte del del actor y experto en artes marciales Chuck Norris
Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX: Estas son las alcaldías afectadas para la mañana del sábado 21 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 21 de marzo de 2026
SSP podría destituir al policía que movió moto para llevarla a corralón

La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza la destitución de la policía de la Ciudad de México que fue grabado moviendo una motocicleta para que fuera trasladada al corralón.

El oficial explicó que vio a dos personas que viajaban en moto sin cascos y sin luces, por ello les indicó que se detuvieran pero estos ignoraron la orden.

Como el agente se transportaba en bicicleta, no pudo darles alcance hasta que estos estacionaron la moto en la esquina de Rio Yang y James E. Sullivan.

Más tarde el policía llegó al lugar donde estaba la moto y la subió a una Pick Up de la SSP para trasladarla al corralón.

La dependencia explicó que el agente actuó mal ya que, o debió haber buscado la moto y remitirla.

El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública analiza la suspensión de carácter preventivo del policía auxiliar en incluso su destitución.

Con información de Excélsior