Minuto a Minuto

Nacional Embajada de México en Irán cierra por la guerra; ¿qué pasará con la asistencia a mexicanos?
Hasta que la Embajada de México en Irán sea reubicada físicamente, los trámites consulares presenciales permanecerán suspendidos
Ciencia y Tecnología Sonda Van Allen regresa a la Tierra tras 14 años de su lanzamiento; NASA aclara si hay peligro para la población
La NASA detalló que el nivel de riesgo de que la sonda Van Allen cause algún daño a personas en la Tierra
Economía y Finanzas México busca eliminar aranceles al acero, aluminio y vehículos en revisión del T-MEC
La presidenta Sheinbaum detalló que su Gobierno busca la eliminación de aranceles al acero, aluminio y vehículos en la revisión del T-MEC
Internacional Murió el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique es considerado como uno de los últimos representantes del 'boom' latinoamericano
Nacional México retrocede en Índice Chapultepec por “alta restricción” en libertad de prensa
El informe de la SIP advierte sobre la respuesta del Estado mexicano frente a la violencia y la impunidad contra periodistas
SSC implementa operativo Pasajero Seguro en varios puntos de la ciudad
Foto de Archivo

Derivado de la implementación del dispositivo Pasajero Seguro, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a seis posibles responsables de robo a usuarios de unidades de transporte público, en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

En Iztapalapa se frustró un asalto a una unidad de transporte y se logró detener a los tres posibles responsables, en la colonia Lomas de Zaragoza.

En tanto, en Iztacalco y Venustiano Carranza, con los puntos de revisión y los recorridos móviles continuos se ha logrado mitigar los asaltos a usuarios que recorren distancias en diferentes vehículos de transporte público para llegar a su casa o trabajo.

De la misma manera, no solo en tres alcaldías se reforzó la seguridad y vigilancia, sino que al realizar constantes patrullajes en las rutas que siguen los concesionarios y unidades que brindan este servicio, se han detenido en otras alcaldías a posibles responsables.

Días antes, un hombre reincidente, con antecedentes penales, fue detenido por el delito de robo a transporte público en la colonia Santa Rosa, alcaldía Gustavo A. Madero. El sujeto ya había sido detenido por el mismo delito, con un arma blanca y posible marihuana.

Además, dos posibles responsables del mismo delito fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público, en la colonia Ángel Zimbrón, alcaldía Azcapotzalco, luego de que usuarios pidieron el apoyo de los uniformados, pues los señalados, al parecer les habían despojado de sus celulares y pertenencias.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, encargado de definir su situación jurídica.

Con información de Notimex