Minuto a Minuto

Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
SSC advierte sobre mensajes que anuncian supuesta erradicación del COVID-19
Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, advirtió a la población sobre anuncios a través de mensajería instantánea en los que se avisa de la supuesta erradicación del coronavirus COVID-19.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó “sobre mensajes falsos compartidos por aplicación de mensajería, para supuestamente erradicar el virus COVID-19, la SSC alerta a la población y recomienda no compartir esos textos”.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 que se presenta en el país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética mantiene la detección de noticias falsas difundidas en aplicaciones de mensajería instantánea, que pretenden generar miedo y desinformación a la población”, señaló en un comunicado.

Entre éstos citó “cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus”, “helicópteros Cóndor de la SSC esparcirán la enfermedad desde las alturas, cierra puertas y ventanas”, entre otros.

Al respecto, la SSC indicó que “a través de la Policía Cibernética se mantiene en alerta para la detección de noticias falsas difundidas en aplicaciones de mensajería instantánea”.

Por lo que, en caso de dudas o detectar algún mensaje del tipo mencionado, instó a la población a contactarse con la unidad cibernética, a través de los teléfonos: 55 5542-5100, extensión 5086, o al correo policí[email protected]

Con información de Notimex