Minuto a Minuto

Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Internacional En medio de tensiones con Irán, Trump comparte vídeo de ataque militar masivo sin detallar ubicación
El presidente de EE.UU., Donald Trump difundió un video de un ataque masivo en medio de las tensiones que enfrenta con Irán
SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
Foto: SRE

El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió este jueves en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Ana Covarrubias, presidenta de El Colegio de México (Colmex), con quien firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Matías Romero (IMR) y esa institución académica, con el objetivo de fortalecer la formación del personal del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

De acuerdo con la información difundida por la Cancillería, el acuerdo permitirá la participación de profesores-investigadores de El Colegio de México en la impartición de cursos dirigidos al personal del Servicio Exterior Mexicano, así como en la realización de seminarios y publicaciones conjuntas entre ambas instituciones.

La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano, en concordancia con los principios y objetivos planteados por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la firma del acuerdo acompañaron al canciller el embajador Juan José Bremer, director general del Instituto Matías Romero, así como Miguel Ángel Valverde, director del Centro de Investigación Internacional del IMR.

Con información de López-Dóriga Digital