
Según la secretaría, los pasaportes de Javier Duarte y Karime Macías son falsos y no fueron expedidos en sus oficinas
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se deslindó de la presunta expedición ilegal de los pasaportes con fotografías del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, y de su esposa, Karime Macías.

De acuerdo con la secretaría, ambas identificaciones con los nombres de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, que fueron decomisadas en una de sus delegaciones en Tapachula, Chiapas, son falsas y no fueron otorgadas.
“De la revisión física de los documentos se pudieron apreciar desprendimientos de la lámina de seguridad. Los documentos en cuestión no hubiesen sido aceptados por ninguna autoridad migratoria en el extranjero por carecer de los elementos de seguridad de los pasaportes mexicanos”, aclaró la SRE.

Autoridades federales confirmaron la detención de un hombre con un par de pasaportes apócrifos cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Tapachula, las identificaciones poseían un parecido con el mandatario veracruzano prófugo de la ley y de su esposa.
Las fotografías, mostraban a Karime Macías bajo otro nombre, mientras que a Duarte de Ochoa, lo mostraron con bigote y con un nombre distinto.

Hace un par de semanas, el padre Alejandro Solalinde reveló en redes sociales que el gobernador con licencia se escondía en un rancho en Chiapas, por lo que solicitó la rápida intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para su captura.
Sin embargo, elementos de la dependencia arribaron a ese lugar pero no encontraron al mandatario estatal ni a su esposa.
Con información de Quadratin.