Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Soy un presidente naco y ‘chairo’: López Obrador
Foto de EFE / Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador aseveró que él se considera un presidente de la Repúblicanaco” y “chairo”.

Lo anterior fue detallado por López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien acusó que existe machismo por parte de sus críticos en los medios de comunicación.

Y de una vez lo digo: soy un presidente naco, chinto, y chairo de Tepetitán, Macuspana, Tabasco y pertenezco al pueblo, y al pueblo raso, ya que quede claro”, externó.

El mandatario mexicano reiteró que él no es fifi y que en el país no debe existir el clasismo ni el racismo.

“Y no soy fifí y respeto a los fifí, y todos podemos ser libres y no debe de haber clasismo ni racismo en nuestro país, ni machismo”, puntualizó.

“Tengo la hipótesis de que lo que somos los mexicanos, lo importante del México de hoy, de México de la actualidad, lo heredamos del México antiguo (…) no quiere decir que no tengamos aportes de la civilización occidental, pero lo mejor es lo que viene del México profundo, del México prehispánico, por eso somos una potencia cultural”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital