Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Sonora activa las alertas por el huracán ‘Lorena’
Protección Civil de Sonora recorre las calles ante lluvias. Foto de @proteccioncivilsonora

El Gobierno de Sonora activó las alertas por el huracánLorena‘, que se aproxima al estado desde Baja California Sur.

Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Educación y Cultura determinó suspender las clases en los 72 municipios de Sonora.

Sonora activa las alertas por el huracán 'Lorena' - huracan-lorena-en-costas-de-baja-california-sur
Huracán ‘Lorena’ en costas de Baja California Sur. Foto de GOES / NOAA

La suspensión de actividades escolares aplica para escuelas públicas y particulares de todos los niveles educativos.

Las clases permanecerán suspendidas en Sonora a partir del turno vespertino de este miércoles 3 de septiembre y hasta el viernes 5 de septiembre.

Esto, porque se esperan lluvias intensas en el estado.

Protección Civil del estado recomienda, ante el huracánLorena‘:

  • No cruzar ríos, arroyos ni encharcamientos.
  • En caso de tormenta buscar un lugar seguro y esperar a que pase la inundación.
  • Al conducir, mantener distancia y evitar zonas montañosas.
  • Mantenerse alerta del clima.
  • Seguir las indicaciones de autoridades.

 Trayectoria del huracán ‘Lorena’

Hasta las 12:00 h (tiempo del centro de México), el huracán ‘Lorena’ se ubicaba a 230 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 255 km al sur de Cabo San Lázaro, BCS.

El pronóstico meteorológico prevé lluvias puntuales intensas en el centro y sureste de Sonora, acompañadas de descargas eléctricas.

Se espera que ‘Lorena‘ se fortalezca a huracán de categoría 2 en las próximas horas y posteriormente se degrade hasta ser ciclón post-tropical, cuando se ubique en tierra a 215 km al este-noreste de Puerto Libertad, Sonora.

Con información de López-Dóriga Digital