Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Son 10 los muertos por emboscada en Uruapan: Fiscalía de Michoacán
Foto de @MICHOACANSSP

La Fiscalía General de Michoacán expresó que fueron 10 los muertos en el caso de Uruapan, además de que todos, incluidos los heridos, forman parte del mismo grupo delincuencial.

En rueda de prensa, Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, informó que los hombres que se vieron implicados con el hecho portaban armas de grueso calibre, de uso exclusivo de las fuerzas armadas y que habría sido una emboscada y no un enfrentamiento.

“En relación a los hechos que se dieron en el municipio de Uruapan el día de ayer, la información que se tiene es el resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, uno de los cuales sorprendió a otro”, explicó el Fiscal General.

“En primer momento el reporte que tuvimos fue de nueve personas, más tarde se nos informó que una más falleció en el hospital; además de tres lesionados, dos de ellos en estado grave de salud y otro que está un poco más estable”, expresó.

Como parte de las diligencias desempeñadas por el Ministerio Público, ya se ha logrado establecer la identidad de cuatro muertos, sin embargo, aún no han sido entregados a sus familiares porque se encuentra en proceso el trabajo de los servicios periciales.

El funcionario estatal confirmó que “las víctimas, privadas de la vida y lesionados, forman parte de la misma banda delincuencial (…), era un número no ordinario de personas, en un punto geográfico, realizando una actividad ilícita”.

Con información de Quadratín