Minuto a Minuto

Nacional SRE: 352 mexicanos han sido evacuados Medio Oriente
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que no se reportan mexicanos afectados en su integridad física en Medio Oriente
Internacional Calentamiento global se aceleró notablemente en la última década
La tasa de aceleración del calentamiento global en los últimos diez años es más alta que en cualquier década anterior desde el comienzo de registros en 1880
Internacional Trump afirma que el Gobierno de Cuba “va a caer muy pronto”
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró a la cadena de teelvisión CNN que Cuba “va a caer muy pronto”
Deportes UEFA multa al Real Madrid por comportamiento racista de aficionado
La UEFA multó con 15 mil euros al Real Madrid por comportamiento racista y/o discriminatorio de sus aficionados
Nacional Sheinbaum confía en mantener cooperación con EE.UU. tras salida de Kristi Noem
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la salida de de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS)
Solicitan a Función Pública auditoría de la Policía Federal
Foto de @PoliciaFederaldeMexicoPoliciaparalaPaz

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una auditoría integral a la Policía Federal, corporación en vías de extinción.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia informó que la auditoría ocurre a propósito de irregularidades en las cuentas públicas anuales de los gobiernos anteriores, “donde el recurso se destinó a conceptos injustificados”.

El 4 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación a fondo sobre actos de corrupción dentro de la PF, en específico sobre un equipo con valor 600 millones de pesos que se compró en dos mil millones.

Al respecto, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, detalló que el sistema de inteligencia llamado ‘Rafael’ dejó un adeudo de mil 300 millones de pesos, motivo por el cual se denunciaría el acto ante la Fiscalía General de la República.

La Policía Federal desaparecerá en 17 meses, de conformidad con la creación de la Guardia Nacional; los aún federales podrán adherirse de manera voluntaria a la GN, y de no querer, tienen hasta 10 opciones para su readscripción.

Durazo Montaño especificó que los policías federales podrán aplicar a la Comisión Nacional Antisecuestros; Dirección General de Seguridad Privada; Protección Federal; Unidad de Medidas Cautelares; Sistema Penitenciario; Protección Civil; Inami; Comisión Nacional de Búsqueda o la Administración General de Aduanas, entre otras instituciones.

Destacó que en cualquiera de los casos se conservarán prestaciones, antigüedad, sueldos y grados.

Con información de López-Dóriga Digital