Minuto a Minuto

Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Detienen a exfuncionario ligado a Caso Álvarez Puga y Gómez Mont
Jesús Gabriel Pérez, exdirector general de Desarrollo Tecnológico del OADPRS fue detenido; está ligado a Caso Álvarez Puga y Gómez Mont
Nacional Dan prisión preventiva a Edgar “N”, alias ‘Limones’, operador de Los Cabrera
Edgar "N", alias Limones, es señalado como operador del grupo delincuencial Los Cabrera y secretario de la CATEM en Durango
Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
SMN pronostica lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo
Lluvia en Tizimin, Yucatán. Imagen de archivo. Foto de EFE/ Cuauhtemoc Moreno / Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para el miércoles 3o de octubre que la onda tropical No. 29 se desplazará al sur de Guerrero incrementando la probabilidad de lluvias en el sur del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la aproximación de la nueva onda tropical No. 30 a la península de Yucatán originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, el frente frío No. 6 se extenderá sobre el norte de México, continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, una línea seca y una vaguada en altura, generando vientos muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y noreste de México, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa.

El pronóstico de lluvias para este miércoles es el siguiente:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco (sur), Colima y Ciudad de México.

Este es el pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 35 a 40 °C: Sinaloa.
  • De 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El pronóstico de temperaturas mínimas para este 30 de octubre es:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Estado de México.
  • De 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital