Minuto a Minuto

Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
SMN pronostica lluvias puntuales fuertes en siete estados
Foto de Inge Maria en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para este 29 de octubre la onda tropical No. 29 se desplazará sobre la península de Yucatán y el sureste de México e interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera extendida sobre el noreste, centro y sur del territorio nacional, así como con el aporte de aire húmedo procedente del mar Caribe, originando lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También detalló que habrá lluvias con chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala y Puebla, todas con descargas eléctricas; así como lluvias aisladas en zonas de San Luis Potosí y Guanajuato.

Asimismo, prevalecerán las bajas temperaturas en el centro y oriente de México, además de posible caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en cimas montañosas superiores a los 4,500 msnm (volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba).

Por su parte el frente frío No. 6 se desplazará sobre Sonora y Chihuahua, y continuará interaccionando con la corriente en chorro polar y con una línea seca que se establecerá sobre el norte de Coahuila, manteniendo el descenso de la temperatura en regiones del noroeste y norte de la República Mexicana; lluvias aisladas en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; además de rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila; y rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

La onda tropical No. 28 se desplazará sobre el occidente del país, en combinación con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico originarán intervalos de chubascos en Michoacán, y lluvias aisladas en zonas de Jalisco y Colima.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino cálido en el noroeste, norte, noreste y estados costeros de ambos litorales, siendo caluroso en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Este es el pronóstico de lluvias para este 29 de octubre:

  • Fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Guanajuato.

El pronóstico de temperaturas máximas para este martes s el siguiente:

  • Máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
  • Máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 29 de octubre de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a -10 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital