Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
SMN pronostica lluvias muy fuertes en Chiapas y probabilidad de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Foto de Valentin Müller en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 30 de abril que una línea seca sobre Coahuila, interaccionará con una vaguada en alturainestabilidad atmosférica y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas; además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste del país.

Por otra parte, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, y con inestabilidad atmosférica, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Se mantendrá oleaje elevado en el litoral del Pacífico mexicano y golfo de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la República Mexicana.

Prevalecerá la onda de calor en Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (este y noreste), Michoacán (oeste, suroeste, centro y sureste), Guerrero (noroeste, norte, sur y sureste), Oaxaca (suroeste y sur), Chiapas (oeste) y Morelos.

Pronóstico de lluvias para el 30 de abril:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Sinaloa (centro), Durango (oeste), Jalisco (centro y sur), Michoacán (este y oeste), Guerrero (noroeste) y Oaxaca (centro).
  • De 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Baja California y Baja California Sur.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este miércoles 30 de abril:

  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital