Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
SMN prevé fuertes vientos, chubascos y clima caluroso en el país este 4 de marzo
Una mujer bebe agua debido a las altas temperaturas en la Ciudad de México. Imagen de archivo. Foto de EFE/ Mario Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes 4 de marzo fuertes vientos, chubascos y altas temperaturas en varias zonas del país.

En un comunicado, el SMN apuntó que el frente frío 31 recorrerá el noreste de la República Mexicana, y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán vientos con rachas intensas de viento con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, así como rachas muy fuertes de viento y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos en Chihuahua.

A su vez, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del territorio nacional en combinación con inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera, originarán chubascos con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz y lluvias aisladas en zonas del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

El ingreso de aire húmedo de ambos océanos producirá lluvias aisladas con descargas eléctricas en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, el SMN indicó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el oriente, occidente, centro y sur de México y el bajo contenido de vapor de agua en la atmósfera, mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional.

También se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en ocho entidades del país, continuando la onda de calor en zonas de Jalisco (occidente y sur), Michoacán (occidente, centro y sur), Guerrero (occidente), Oaxaca (sur) y Morelos.

Pronóstico de lluvias para este 4 de marzo:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
  • De 35 a 40 °C: Nuevo León (sur y oriente), Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco Chiapas y Campeche.
  • De 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Coahuila, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México (suroeste), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para esta mañana:

  • De -15 a -10 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California y Sonora.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California Sur y Zacatecas.
  • De 0 a 5 °C: zonas altas de Sinaloa (sierra), Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital