Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
SMI condena cancelación de programa carretero; es deleznable, afirma
Carretera federal en Oaxaca. Foto de @SICTmx

La Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) condenó la cancelación del Programa de Mantenimiento y Conservación de Carreteras de este 2024, hecho que calificó de “deleznable”.

José Marcos Matus, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de la SMI, denunció que el sector carretero de México enfrenta un crítico golpe por parte del Gobierno Federal, en medio de las elecciones presidenciales del 2 de junio.

Criticó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reasignara los 11 mil millones de pesos del Programa de carreteras a un destino no revelado, toda vez que reservó la información “por causas de fuerza mayor”.

La Sociedad Mexicana de Ingenieros acusó que no es la primera vez que se cancelan partidas presupuestales ni proyectos en ejecución, en medio del fin del sexenio.

Ante ello, cuestionó hasta cuándo el gremio seguirá siendo permisivo e institucional con “caprichos convertidos en decretos que poco a poco acaban con la utilidad y objetividad social que le queda a las obras públicas”.

El gremio ingenieril de México dividido y alejado del quehacer político será siempre un aval del régimen en turno y sus tropiezos, causados por la falta de visión y el abuso de la improvisación”, manifestó Matus Pérez.

Con información de López-Dóriga Digital