Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Sismos en Sinaloa y BCS
Foto de Internet

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños por los sismos de la madrugada de este domingo en Sinaloa y Baja California Sur.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario puntualizó que la percepción de dichos movimientos telúricos fue ligera.

“Hasta el momento no hay registro de daños tras los sismos de hace unos minutos en #BajaCalifornia y #Sinaloa la percepción fue ligera”, publicó en la red social.

En tanto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 4.7 grados la magnitud del temblor ocurrido a las 02:40 horas, a 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa.

Además, en la misma red social, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que además de los sismos de 6.7 y 5.3 grados, también se registró otro de 5.0 grados a las 02:57 horas, a 111 kilómetros al sur de la localidad mencionada.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que luego del temblor de magnitud preliminar 6.4 grados en la escala de Richter en La Paz, Baja California Sur, se activaron los protocolos de Protección Civil y los monitoreos para detectar posibles daños.

“Se activan protocolos por SISMO Magnitud Preliminar 6.4 Loc. 104 km al NORESTE de LA PAZ, BCS”, indicó.

Cabe mencionar que un segundo movimiento telúrico de magnitud preliminar 5.4 grados se sintió a las 03:27 horas, a 89 kilómetros al noroeste del mismo municipio.

Redacción