Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum afirma que derrame en golfo de México fue de un barco; pide investigación penal
La presidenta Sheinbaum dijo que el derrame de hidrocarburo registrado en el Golfo de México, no fue provocado por Petróleos Mexicanos
Nacional Vacaciones de Semana Santa 2026: ¿cuándo inician y cuánto duran?
La Secretaría de Educación Pública detalla qué día inician las vacaciones de Semana Santa 2026 y cuánto tiempo durarán
Nacional México, epicentro del brote de sarampión en América
En noviembre, la Organización Panamericana de la Salud determinará si México perderá su estatus de eliminación de sarampión
Economía y Finanzas Hacienda devuelve estímulos a las gasolinas; de esto serán hasta el 27 de marzo
A fin de amortiguar el impacto por el alza del petróleo por la guerra en Medio Oriente, la Secretaría de Hacienda anunció estímulos fiscales a las gasolinas
Internacional Trump ordena detener ataques contra infraestructura energética de Irán
Trump informó que los ataques contra Irán cesarán durante cinco días, a fin de dar espacio a negociaciones para finalizar la guerra
Sismológico Nacional contabiliza 765 réplicas tras sismo del 19 de septiembre
Foto de EFE

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que hasta las 11:00 h de hoy se han registrado un total de 765 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre 2022.

En redes sociales, el Sismológico Nacional informó que según sus datos la réplica más grande ha sido de magnitud 5.8.

El Gobierno de Colima confirmó la noche del lunes la muerte de una segunda persona en Manzanillo, por el sismo magnitud 7.7 que sacudió la zona centro México el lunes.

Por medio de un comunicado, se informó que Protección Civil realiza labores para recuperar el cuerpo de la víctima y realizar las diligencias correspondientes para poder entregarlo a la familia.

Protección Civil detalló que la segunda víctima por el sismo quedó atrapada en Plaza Punto Bahía.

El movimiento telúrico, con epicentro al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, sucede justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos temblores más destructivos de la historia reciente en el país.