El terremoto se registró a 57 kilómetros de profundidad en la Placa de Cocos y se sintió por al menos 12 millones de personas
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó la tarde de este martes que el epicentro del sismo de 7.1 grados ocurrido esta tarde se localizó a 120 kilómetros de la Ciudad de México.
El terremoto se registró a 57 kilómetros de profundidad en la Placa de Cocos y se sintió por al menos 12 millones de personas en el centro de México.
La encuesta ¿sintió un sismo? permite elaborar mapas de intensidad para conocer mejor la consecuencias de un temblor https://t.co/KbiEE1K9Dl
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) 19 de septiembre de 2017
La jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos, y el geólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Leonardo Ramírez, señalaron en conferencia de prensa que la zona donde ocurrió el movimiento de este martes tiene historia de terremotos similares.
El más reciente ocurrió el pasado 15 de junio de 1999, a una profundidad de 63 kilómetros con magnitud de 7 grados; no obstante, aquel se encontró a 218 kilómetros de la CDMX, mientras que el de este martes fue a solo 120 kilómetros.
A causa de la distancia, el sismo provocó un movimiento muy intenso en la zona central del país, por lo que alrededor de 12.4 millones de personas fueron expuestas a la sensación del temblor.
Con información de El Universal