
Este domingo se registró un sismo de magnitud 5.3 con epicentro en Michoacán; el movimiento fue prácticamente imperceptible en la Ciudad de México
La mañana de este domingo, el Sismológico Nacional registró un movimiento telúrico de magnitud preliminar 5.6 en el estado de Michoacán.
El temblor ocurrió a las 09:25 h, al suroeste de Huetamo, a una profundidad de 10 kilómetros.
Minutos después, el Sismológico ajustó la intensidad a 5.3, aclarando también que la profundidad fue de 68 kilómetros.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detalló que a pesar de la magnitud, el sismo no ameritó activar alerta alguna, dado que “la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”.
Usuarios en redes sociales aseguraron haber percibido el movimiento telúrico en algunos puntos de Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.
https://twitter.com/Karensita_Rojas/status/1102230903902928896
La Coordinación Nacional de Protección Civil no ha informado afectaciones, emitiendo únicamente recomendaciones para eventos de tal tipo, a través de su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, ni el Gobierno de Michoacán ni el gobernador Silvano Aureoles se han pronunciado al respecto. Pero quien sí informó que se harán recorridos de supervisión de posibles afectaciones en la región de Tierra Caliente fue el secretario de Gobierno, Pascual Sigala.
https://twitter.com/PascualSigala/status/1102232472723501056
Con información de López-Dóriga Digital