Minuto a Minuto

Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Sismo magnitud 5.1 activa alerta sísmica en la Ciudad de México
Sismo de magnitud 5.1 activa alerta sísmica en la Ciudad de México. Foto de Twitter @GoliatBJ

Este viernes a las 3:17 h se registró un sismo magnitud 5.1 con epicentro a 34 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la primera información apuntaba a que el sismo fue de baja magnitud.

Pese a que el sismo fue prácticamente imperceptible en algunas zonas de la Ciudad de México, sí se activó la alerta sísmica, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que se realizó un sobrevuelo de cóndores por la activación de la alerta.

Posteriormente, indicó que se concluyó la revisión y que la evaluación del C5 así como de distintas autoridades no reportan incidentes graves ni daños.

Además, se incrementó el patrullaje en diversas colonias para verificación.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, apuntó que no hubo afectaciones por este sismo en la capital del país.

Con información de López-Dóriga Digital