Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Vinculan a proceso a tres personas en Sinaloa por posesión de armas exclusivos de las Fuerzas Armadas
Vinculados a proceso por posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo. Foto de FGR

Dos mujeres y un hombre fueron vinculados a proceso en Sinaloa por diversos delitos, entre ellos posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó datos de prueba contundentes para que un juez federal con residencia en Culiacán imputara a los detenidos.

Brayan V. fue vinculado a proceso por posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Aradas, así como por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana y clorhidrato de cocaína.

Su detención ocurrió en Benevento Residencial. Se le aseguró un arma de fuego larga, una pistola, 178 cartuchos, cinco cargadores, una culata de madera para arma de fuego, 12.5 gr de mariguana, 0.9 gr de cocaína.

Asimismo un vehículo y ponchallantas, tres radios de comunicación, un DVR, una USB, siete celulares, una tableta, entre otros objetos.

Amairani P. fue vinculada por posesión de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo y delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de cocaína y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ella fue asegurada en Culiacán, en posesión de tres armas cortas, un arma larga, 102 cartuchos de diversos calibres, siete cargadores, cuatro fundas para armas de fuego, 409.4 gr de clorhidrato de cocaína, numerario, cuatro relojes, dos laptops, dos iPad, cuatro celulares y dos vehículos.

Finalmente, Lizbeth L. fue vinculada a proceso por posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Fue detenida en posesión de un cargador, cartuchos y un vehículo.

El juez federal impuso a los tres la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y fijó dos meses para la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital