Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Sinaloa reporta 150 casos de Metapneumovirus
Hospital General de Culiacán, en Sinaloa. Foto de Google Maps

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, indicó que la entidad registra 150 casos de metapneumovirus.

El funcionario estatal indicó que esta situación no representa ninguna alerta y recalcó que no se ha presentado alguna defunción por este virus.

“En cuanto al virus, este que están comentando es un virus que comúnmente ya está en México, no hay nada en el momento de qué preocuparnos”, dijo.

De hecho, en Sinaloa tenemos alrededor de 150 casos de este virus, pero no hay algo que nos alarme, no es un virus nuevo para México, no es un virus nuevo para Sinaloa”, puntualizó.

El secretario de Salud explicó que este padecimiento se detecta realizando un análisis, en donde primero se descartan otros virus.

“Llega un paciente a un hospital o a una Jurisdicción Sanitaria, trae cuadro gripal o alguna neumonía, etcétera. Se hacen las pruebas, se descarta virus como covid o neumococo, todo se empieza a descartar y cuando mandamos las pruebas a México empiezan a revisar otros nuevos virus y ahí sale. Son virus que se van detectando por descarte, prácticamente”, expresó.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se acuda a atención médica.

Con información de Línea Directa