Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Guardia nacional hiere por accidente a compañeros durante práctica de tiro
Traslado hospitalario de guardia nacional herido en Culiacán. Foto de GN

Un elemento de la Guardia Nacional hirió por accidente a por lo menos diez de sus compañeros, durante una práctica de tiro en Culiacán, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en el campo militar El Sauz, de la sindicatura de Costa Rica.

Medios locales detallan que los guardias nacionales practicaban con sus armas de cargo, cuando uno de ellos accionó la suya por error.

Al ser una ametralladora M60 se efectuaron múltiples disparos calibre 7.62 mm, varios de los cuales hirieron a por lo menos diez elementos.

Nueve heridos fueron trasladados al hospital del ISSSTE en Culiacán: teniente Alfredo Sánchez; el primer sargento Enrique Sierra; el cabo Isidoro Ramírez; y los soldados Iván Rivera, Ciany García, Jesica Jazmín, Beatriz Rivera, Armando Plácido Cantú y José Francisco Sáenz.

Por su parte, el soldado Francisco Javier García fue atendido en el agrupamiento sanidad de la brigada.

Horas después de los hechos tres soldados más manifestaron molestias en varias partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos en el campo militar.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó el accidente y expuso que ya se trabajaba para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Con información de López-Dóriga Digital