
Sinaloa se posiciona como la quinta entidad con menor monto por aclarar, con solo 11.8 millones de pesos
Sinaloa se posicionó entre los primeros cinco estados mejor evaluados de México en materia de fiscalización y transparencia, de acuerdo con los resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2023, presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El proceso de auditoría se realizó al manejo de 63 mil 350 millones de pesos por parte del gobierno del estado. Los resultados posicionan a Sinaloa como la quinta entidad con menor monto por aclarar, con solo 11.8 millones de pesos, poco más del 0.01% del universo auditado.

Las auditorías aplicadas abarcaron diversas instituciones y organismos descentralizados y autónomos de la administración estatal y evaluaron el desempeño de múltiples fondos y programas como los destinados a educación, salud, infraestructura hídrica y participaciones federales. Entre ellos destacan U006, U080 y FONE en educación; U013, E001 y FASSA en salud; E040 en asistencia social integral para niñas, niños y adolescentes; PROAGUA para infraestructura hídrica; así como las participaciones federales a entidades.
En la mayoría de estos fondos no se registraron montos por aclarar, consolidando a Sinaloa como un referente nacional en el manejo eficiente y responsable del presupuesto.
Los 11.8 millones de pesos observados serán aclarados dentro de los plazos que establece la ley, aseguró el gobierno estatal.
Con información de López-Dóriga Digital