Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Aseguran dos tigres de bengala, armas y autos de lujo en finca de Culiacán
Tigre de bengala asegurado en Culiacán, Sinaloa. Foto de @azcarmx

Dos tigres de bengala, armas de fuego y vehículos de lujo fueron asegurados en una finca de Culiacán, Sinaloa.

La propiedad, ubicada en el sector Barrancos, ya había sido asegurada, pero faltaba la orden judicial para efectuar el cateo pertinente.

Al interior de la finca se encontraron una camioneta blindada Dodge Ram, un Jeep negro y una Toyota Rav 4; así como armas de fuego automáticas, cargadores y municiones.

También se hallaron dos tigres de bengala, un macho de 10 años y una hembra de 5 años, mismos que fueron trasladados al Santuario Ostok.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), detalló que los tigres se encuentran en buen estado de salud, lo que sugiere que eran tratados como mascotas.

Sin embargo, enfatizó que los grandes felinos no deben considerarse animales domésticos por su naturaleza salvaje.

Con tal decomiso suman once grandes felinos rescatados en Sinaloa durante la ola de violencia.

La violencia en Sinaloa no solo está afectándonos severamente a todas las personas, sino también a la fauna silvestre que termina siendo víctima de esta insensata cultura de la delincuencia organizada que cree que tener un animal así, los hace más poderosos”, criticó Zazueta.

Con información de El Universal y Milenio