Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 26 de enero de 2026 en México: ¿En qué estados habrá lluvias y nieve?
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se registrarán lluvias e incluso caída de nieve para este lunes 26 de enero
Nacional Asesinan a comandante regional de la Costa Chica de Guerrero
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero lamentó el asesinato del comandante regional de la Costa Chica de Guerrero, Daniel Hernández
Internacional La tormenta invernal en EE.UU. provoca peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
En una entrevista con la cadena Fox, el Secretario de Transporte de EE.UU. adelantó que, para el lunes, va a haber unas 2 mil 600 cancelaciones de vuelos
Nacional Urgen restituir el Refugio Franciscano en CDMX y acusan “masacre” canina
La protesta, que en la capital mexicana partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, estuvo encabezada por representantes del Refugio Franciscano
Nacional Un día como hoy: 25 de enero
Un día como hoy 25 de enero, pero de 2015, muere el cantante y artista greco-egipcio Demis Roussos
Sinaloa: Aseguran dos mil 300 dosis de droga y detienen a 13 personas
Foto de Fiscalía de Sinaloa

La Fiscalía de Sinaloa informó este sábado 2 de agosto de 2025 del aseguramiento de dos mil 300 dosis de diversas drogas y la detención de 13 personas.

Por medio de un comunicado, la autoridad estatal indicó que los aseguramientos se concentraron principalmente en las zonas centro y sur de la entidad, que vive una ola de violencia desde septiembre de 2024 por las pugnas entre los grupos criminales de Los Mayos y Los Chapitos.

En la zona centro se decomisaron un total de 872 unidades entre cigarros con mariguana, envoltorios con cocaína y dosis de cristal. En la zona sur destacó el decomiso de 530 bolsas con metanfetamina, aseguradas en Mazatlán.

El total de droga incautada se compone de 219 envoltorios, cinco paquetes y 307 bolsas que contenían mariguana, así como 881 cigarros, una bolsa con gomitas, cuatro paquetes con barras de chocolate y una bolsa de frituras, todos con mariguana.

También se decomisaron 256 envoltorios y 48 bolsas con cristal; 68 envoltorios y 57 bolsas con cocaína; además dedos  envoltorios y 536 bolsas con metanfetamina.

La Fiscalía de Sinaloa también apuntó la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al delito de narcomenudeo.

Entre las detenciones relevantes, se encuentra la de José “N”, de 18 años de edad, realizada por elementos de la Secretaría de Marina en el fraccionamiento Prados del Sol, en Mazatlán. Al momento de su captura, le fueron aseguradas 274 bolsas con metanfetamina y una bolsa con marihuana.

Además, se detuvo a Christian “N”, de 20 años, en la colonia Sánchez Celis, también en Mazatlán, en posesión de 224 bolsas con mariguana, nueve cigarros con la misma yerba, cuatro bolsas con cocaína, cuatro paquetes de barras de chocolate con mariguana, así como una bolsa con frituras y una bolsa con gomitas, todas elaboradas con mariguana.

La autoridad estatal indicó que también fueron aseguradas tres motocicletas y una mochila que contenía ponchallantas, presuntamente utilizadas para la comisión de actividades ilícitas.

Con información de López-Dóriga Digital