Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Aquatón 2025 en Sinaloa rompe récord; 170 mil personas serán beneficiadas
Aquatón 2025 en Sinaloa. Foto de Gobierno de Sinaloa

La edición 2025 del Aquatón fue todo un éxito en Sinaloa. Se recaudaron 1 millón 150 mil 668 litros de agua potable, que serán destinados a comunidades afectadas por la sequía.

Esta jornada masiva de donación fue impulsada por el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, en coordinación con el Sistema DIF que preside la Dra. Eneyda Rocha Ruiz.

Aquatón 2025 en Sinaloa rompe récord; 170 mil personas serán beneficiadas - gobernador-ruben-rocha-y-titular-del-dif-sinaloa
Gobernador Rubén Rocha y titular del DIF Sinaloa. Foto de Gobierno de Sinaloa

Dependencias estatales, planteles educativos, empresas y organizaciones se movilizaron para recolectar el agua donada por miles de familias sinaloenses.

Se estima que la recaudación beneficie a más de 170 mil personas de 440 comunidades de los 20 municipios del estado.

La población vulnerable recibirá agua para consumo humano y actividades básicas del hogar.

Cada botella donada representa una muestra del espíritu solidario que distingue a las y los sinaloenses. Gracias por confiar, gracias por unirse”, dijo la presidenta del Sistema DIF Sinaloa.

Aquatón 2025 en Sinaloa rompe récord; 170 mil personas serán beneficiadas - agua-potable-recaudada-en-el-aquaton
Agua potable recaudada en el Aquatón 2025. Foto de Gobierno de Sinaloa

Cabe destacar que el gobernador Rubén Rocha ha definido la sequía como una prioridad estatal, por lo que su gobierno implementa una estrategia integral que incluye la construcción de pozos profundos a través de la Secretaría de Obras Públicas y el envío permanente de pipas a comunidades con desabasto.

Actualmente, se atiende con pipas a más de 71 mil personas en 177 comunidades de 11 municipios.

La entrega del agua recolectada iniciará en los municipios de Choix y Escuinapa, y continuará en el resto del estado, hasta cubrir los 20 municipios de la entidad.