El alcalde de Cuajimalpa negó que las veredas en las que de manera regular se practica el ciclismo de montaña permanezcan cerradas
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, señaló que luego de diversos recorridos de personal de Protección Civil, guardabosques y Seguridad Pública no se ha comprobado la existencia de algún tigre en el bosque del Desierto de los Leones, como señalan publicaciones en redes sociales.
En entrevista, el funcionario dijo que ha tenido comunicación con los gobiernos de la Ciudad de México y Federal, y que no tienen denuncia alguna sobre la existencia de tal felino en la zona.
También negó que las veredas en las que de manera regular se practica el ciclismo de montaña permanezcan cerradas, aunque aclaró que personal de seguridad invita a los ciclistas a reportar cualquier incidencia.
Apuntó que en redes sociales hay imágenes de un perro desmembrado, unas huellas y un tigre monitoreado por una cámara nocturna, sin embargo ninguna es verídica, por lo que se puede tratar de rumores.
Los vecinos también han negado la información, sin embargo explicó que seguirán los recorridos en veredas, en la zona conurbada del bosque, en el casco y en la zona conocida como Desierto de los Árboles para descartar cualquier posibilidad.
“Les pediré que nos den la posibilidad de peinar la zona para no dar un información equivocada, aunque todo parece indicar que es una falsa alarma”, dijo.
Con información de Notimex