Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Sin heridos ni daños por emergencia de Delta Airlines; AICM ya reanudó operaciones
Emergencia de avión de Delta Airlines en AICM. Foto de @Enel_Aire

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones de manera temporal la tarde de este lunes, después de que un avión de Delta Airlines se reportara en emergencia.

La tripulación de la aeronave, con destino a Atlanta, Georgia, informó una despresurización tras el despegue, informó José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula afirmó que el Boeing 737-832 sobrevoló la CDMX antes de volver a aterrizar en el AICM.

La emergencia se pudo atender con toda seguridad, no hay personas heridas ni daños en el avión”, dijo.

Como medida preventiva, el aeropuerto suspendió sus operaciones, mismas que reanudó en la pista 23 derecha una vez que la aeronave en emergencia tocó tierra en la pista 23 izquierda.

Durante la emergencia, que se prolongó por más de una hora, unos 10 vuelos vieron afectado su despegue, en tanto que se retrasó el aterrizaje de otros aviones.

Con información de López-Dóriga Digital