Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Nacional Frío en la CDMX: Activan doble alerta para el martes 24 de febrero de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del martes 24 de febrero de 2026
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Internacional Tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU. y deja a Nueva York bajo una nevada récord
Una tormenta invernal mantiene este lunes 23 de febrero de 2026 paralizado el noreste de los Estados Unidos
Entretenimiento Claves del fenómeno Seedance, la IA china de vídeos hiperrealistas que desafía a Hollywood
Desde su lanzamiento , Seedance 2.0 ha acaparado titulares y provocado advertencias de la industria cinematográfica
Sin descanso seguirán las labores de rescate: Luis Felipe Puente
Foto de Notimex

Actualización 20:39 h

Luis Felipe Puente dio a conocer la cifra oficial de muertos por el sismo del pasado 19 de septiembre.

  • 102 Ciudad de México
  • 69 Morelos
  • 43 Puebla
  • 13 Estado de México
  • 5 Guerrero
  • 1 Oaxaca

Sin descanso seguirán las labores de rescate: Luis Felipe Puente - 21616208_10214257168246986_5709201535719257967_n

Sin descanso seguirán las labores de rescate: Luis Felipe Puente - 21616205_10214257170127033_3990733657865811501_n

Informó en el reporte de las 16:50 que se continúa haciendo un gran esfuerzo por ingresar a las estructuras colapsadas para rescatar a las personas que todavía se encuentran atrapadas en ellas.


Luis Felipe Puente Espinosa, titular de Protección Civil, resaltó que existe un gran esfuerzo por parte de la ciudadanía así como por personal de las dependencias gubernamentales en las labores de rescate luego del sismo de 7.1.

“Tenemos contacto en cada una de las estructuras con un responsable”, comentó Luis Felipe Puente, refiriéndose a que hay presencia de elementos de PC en los puntos donde se han reportado derrumbes.

Sin descanso seguirán las labores de rescate: Luis Felipe Puente - topos-escuela
Foto de Notimex

Asimismo, el titular de PC, en entrevista para Noticieros Televisa, recalcó que personal de la Sedena, de la Marina y de la Policía Federal, entrenados especialmente para este tipo de labores, realizan las actividades de rescate sin descanso.

Luis Felipe Puente comentó que el rescate de una sola persona puede tardar incluso más de 24 horas.

Sin descanso seguirán las labores de rescate: Luis Felipe Puente - coquimbo
Edificio dañado en la calle de Coquimbo. Foto de Internet

Respecto al edificio ubicado en la calle Coquimbo, colonia Lindavista, dijo “se hizo un repliegue. Porque debemos cuidar la vida de los que están adentro y también de los que están trabajando”.

En redes sociales se comenta que falta personal de rescate, sin embargo ello se debe a un “probable derrumbe y fugas de gas” que pondrían en riesgo más vidas, señaló Puente Espinosa.

Sin descanso seguirán las labores de rescate: Luis Felipe Puente - voluntarios
Foto de CNN

Con información de Noticieros Televisa