Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Hay similitudes entre asesinatos de Salvador Llamas y exgobernador Aristóteles Sandoval: SSPC
Foto de EFE

El mods operandi en el homicidio del consejero nacional de Morena, Salvador Llamas Urbina, tiene varias similitudes con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre de 2020 en un bar de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

“Decir, como lo dijeron las autoridades ministeriales de Jalisco, que cuando menos hay ocho personas involucradas directamente en el lugar de los hechos y el modus operandi se asemeja algunos que fueron utilizados en Puerto Vallarta”, explicó.

“Por ejemplo en el caso del homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en el bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, donde también en el mismo lugar había personas desperdigadas en el lugar y después fue asesinado por una supuesta pareja cuándo es el día de unas escaleras al haber llegado al baño”, informó.

El subsecretario de Seguridad federal dejó en claro que ya hay diversas líneas de investigación sobre estos hechos, aunque por la secretaría de la investigación todavía no se darían a conocer

Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta, fue asesinado por un comando la noche del viernes en un restaurante en Guadalajara.

En el tiroteo también fueron asesinados Luis Fernando Muñoz Ortega, excomisario de Seguridad del mismo municipio, y uno de los presuntos agresores.

La Fiscalía de Jalisco informó que la agresión armada se trató de un ataque planeado.

Versiones periodísticas relacionan a Llamas Urbina como promotor los fines de semana para la campaña de Ricardo Mejía Berdeja en el estado de Coahuila

Con información de López-Dóriga Digital