Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Silvano Aureoles expresa a INE inquietudes por elección en Michoacán
Lorenzo Córdova y Silvano Aureoles Conejo. Foto: Especial

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), recibió este martes a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quien  le manifestó varias inquietudes y consideraciones con relación al proceso electoral realizado en junio.

Durante el encuentro, el mandatario estatal le entregó a Córdova Vianello un documento en el que formula algunas propuestas que podrían mejorar y blindar los procesos electorales del futuro.

Silvano Aureoles expresa a INE inquietudes por elección en Michoacán - lorenzo-cordova-ine-silvano-aureoles-conejo-michoacan
Foto: Especial

El pasado 6 de junio en Michoacán se celebraron comicios para elegir gubernatura, 112 presidencias municipales y 40 diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

El INE aseguró que será respetuoso de los procesos de impugnación presentados por los diversos actores políticos ante los tribunales electorales.

Es importante que la autoridad electoral tenga la información sobre lo sucedido en Michoacán. La democracia le cuesta muy cara a este país y se realiza un esfuerzo extraordinario para garantizar el derecho al voto”, aseguró Aureoles Conejo por medio de su cuenta de Twitter.

Manifestó que el miedo y la delincuencia no pueden arrebatar al pueblo mexicano “su derecho a decidir”.

Con información de López-Dóriga Digital