Minuto a Minuto

Nacional Más de 145 mil mexicanos repatriados por Donald Trump
La red de apoyo a los mexicanos deportados por EE.UU. opera con nueve centros con retornos terrestres en estados fronterizos
Nacional Marina asegura casi 100 kilos de droga psicodélica en recinto portuario de Veracruz
Elementos de la Semar decomisaron casi 100 kilos de una droga psicodélica en el recinto portuario de Veracruz
Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Siguen 31 personas desaparecidas tras el impacto de Otis en Acapulco
Foto de @SEMAR_mx

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), detalló que siguen desaparecidas 31 personas, a ocho meses del impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero.

“Tenemos 31 desaparecidos, hasta la fecha no hemos recuperado alguno”, apuntó el titular de Semar en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

En las labores de búsqueda de personas se detalló que participan un total de 46 elementos de la Semar, divididos en 22 infantes de marina en los recorridos terrestres y 24 buzos en los recorridos marítimos.

En total se han realizado 88 búsquedas con acompañamientos de familiares de desaparecidos, tres de ellas en el último mes.

De estas búsquedas, 59 han sido búsquedas marítimas, 19 por tierra y 10 más aéreas. En el caso d elos buzos, han llevado a cabo 12 mil 826 inmersiones, 150 en el último mes.

Otis, considerado como el huracán más costoso en la historia de México, golpeó la costa de Guerrero, en el sur de México, el pasado 25 de octubre de 2023 como huracán 5.

El ciclón dejó un saldo de al menos 52 muertos, además de afectaciones en más del 90 por ciento su infraestructura física de la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital