
El norte y oriente del Valle de México presentan la peor calidad en el aire. En contraste con el sur que no registra contaminación
La fase de precontingencia ambiental se mantiene en el Valle de México, pues prevalecen los altos índices de contaminación, determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter, que en su evaluación de las 15:00 h, la CAME reportó que los altos índices de contaminación persisten por lo que determinó mantener la medida preventiva.
La CAME continuará la vigilancia de la calidad del aire para determinar si continúa o levanta la medida preventiva.

Las zonas con mayor afectación son los municipios conurbados a la Ciudad de México como Ecatepec en la unidad de Xalostoc con un índice de 123, haciendo mala la calidad del aire.
Además, también se encuentran afectados Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautiltlán en el Estado de México; así como Venustiano Carranza e Iztapalapa en la Ciudad de México.
Ante estas condiciones se recomienda que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten esfuerzos prolongados al aire libre.
Redacción