Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Siete muertos y un funcionario desaparecido en Guerrero
Foto de Archivo

En una jornada de jueves con al menos 24 homicidios en 11 estados, la entidad más violenta fue Guerrero, donde se reportaron siete homicidios y además la desaparición de un funcionario del municipio de Chilapa de Álvarez.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero confirmó la desaparición del funcionario, de quien no se reveló ni su nombre ni cargo, aunque, señaló, los familiares no han presentado denuncia. “No sé si sea secuestro, pero ahorita vamos a llamarle una desaparición porque no hay una llamada para pedir rescate y, como consecuencia, no puede haber un secuestro”, sostuvo el fiscal general, Javier Ignacio Olea Peláez.

Siete muertos y un funcionario desaparecido en Guerrero - javier-olea-penalista
Xavier Olea, fiscal de Guerrero.// Foto: internet

Indicó que pese a no haber denuncia, oficiosamente la dependencia ha iniciado las investigaciones, pidiendo al personal de la Policía de Investigación reunirse con testigos presenciales.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que hombres armados privaron de la libertad al funcionario de Obras Públicas de Chilapa, identificado como José Luis Jiménez Parra, así como a dos personas más, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.

Además, en este municipio, la mañana de ayer localizaron a un hombre degollado y con las manos atadas sobre la carretera de terracería que conduce a las comunidades de El Limón y El Refugio.

Por su parte, la violencia dejó tres hombres ultimados, dos heridos y una camioneta incendiada en Acapulco.

Siete muertos y un funcionario desaparecido en Guerrero - taxisttttt22
Foto de Quadratín.

Autoridades ministeriales informaron que la madrugada de este jueves hombres armados irrumpieron en el bar Cuauhtémoc, en la colonia Progreso, y asesinaron a una persona, además de herir a otra por los disparos de armas de grueso calibre.

En tanto, sobre la avenida Hermenegildo Galeana fue reportado el homicidio de un taxista; otro conductor también fue ultimado sobre la calzada Pie de la Cuesta, en la calle Maroña, en la colonia del mismo nombre.

Siete muertos y un funcionario desaparecido en Guerrero - baleadorena23
Foto de Quadratín.

Mientras, hombres armados incendiaron una camioneta Jeep Liberty gris en la colonia Las Cruces, en el mismo lugar donde el miércoles fueron abandonados dos cuerpos mutilados.

En tanto, en la capital guerrerense, dos mujeres y un hombre fueron ultimados a balazos en la calle principal de la colonia 21 de marzo, cerca de Casa Guerrero; de acuerdo con la policía, el ataque ocurrió alrededor de las 20:30 h en una vivienda; dos varones más resultaron heridos.

Siete muertos y un funcionario desaparecido en Guerrero - balac1
Foto de Quadratín.

Con información de Milenio y Quadratín