Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
“Si ya saben cómo se pone Trump ¿por qué no lo graban?”: Gil Zuarth

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Roberto Gil Zuarth señaló que el gobierno mexicano debió grabar la conversación telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

“Si ya saben cómo se pone Trump, ¿por qué no lo graban?”, cuestionó el panista.

Gil Zuarth afirmó que la Presidencia de la República debe tener registro de las llamadas realizadas entre mandatarios, pues así lo establece la nueva Ley de Transparencia. Agregó que el gobierno estadounidense cuenta con la grabación y transcripción de dicha llamada, ya que tiene un registro de las comunicaciones con mandatarios.

Asimismo, se dijo en contra de que el gobierno mexicano no haya condenado la filtración del equipo de Donald Trump sobre la llamada telefónica e indicó que México no debe aceptar la presencia de tropas de EE.UU. en su territorio.

Con información de Reforma