Minuto a Minuto

Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
Nacional Rescatan a cinco migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua rescataron a cinco migrantes privados de su libertad en Ciudad Juárez
Nacional Empresario chino Zhenli Ye Gon obtiene amparo; seguirá preso en El Altiplano
El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se amparó para conocer la fecha exacta de su detención en Estados Unidos
Si todo sigue así, habrá mujer presidenta en el 2024: Claudia Sheinbaum
Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó este lunes a la encuesta publicada por el periódico El Universal, que la pone a la cabeza en comparación con el resto de aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.

Es similar a otras encuestas que se han dado, y si todo sigue así, pues en el 24 habrá la continuidad de la transformación, y habrá mujer presidenta“, manifestó.

Sheinbaum Pardo rechazó que en Morena no haya piso parejo para las llamadas “corcholatas“, y aseguró que cada uno tiene “circunstancias para poder difundir dentro del marco electoral” su trabajo y sus perfiles.

Lo que hay que esperar es a los tiempos, no hay que desesperarse. (…) Hay que esperar a que pase la elección de Coahuila y Estado de México”, comentó.

La encuesta realizada por Buendía & Márquez para El Universal refleja una ventaja de Morena en cuanto a la preferencia electoral por encima del resto de partidos. Al interior de Movimiento Regeneración Nacional, Sheinbaum Pardo obtuvo el 32 por ciento de la preferencia, seguida de Marcelo Ebrard, quien tiene el 23 por ciento.

Con información de El Universal