Minuto a Minuto

Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Sí se logró aplanar la curva de COVID-19 en México, reitera el presidente López Obrador
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que sí se logró aplanar la curva de la pandemia de COVID-19 en México.

“Sí se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado salvar vidas. No ha sido en vano el sacrificio de la gente”, refirió el mandatario mexicano, quien agradeció al personal médico el arriesgar su vida para atender esta enfermedad

López Obrador señaló que hay estados en donde se están incrementando los contagios, además de que destacó que ya se entregaron los fondos correspondientes a la salud para las entidades del país.

“Estamos atentos porque hay estados en donde están incrementándose los contagios, donde tenemos que seguir ampliando la capacidad hospitalaria y resolviendo la demanda de especialistas, estamos en eso en el caso de Tabasco, Nayarit, Tamaulipas, está trabajando todo el sector salud para que no falten las camas, los equipos, los médicos”, dijo.

Afirmó que se han entregado los fondos que les corresponden a los estados, donde se han autorizado las transferencias de recursos para los estados en todo lo que tienen que ver con la salud, tenemos pendientes cinco estados, pero ya deje firmado para que hoy mismo se transfieran esos fondos, son Guanajuato, Michoacán, Puebla, Edomex y Ciudad de México, hoy van a recibir sus recursos y estamos al día en el resto de las entidades”, externó.

El mandatario mexicano hizo un reconocimiento público al Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por su manejo en la pandemia y al que calificó de “una gente honesta, íntegra, que ha estado informando siempre con transparencia y con apego a la verdad”.

“Esto nos ha gustado mucho a nuestros adversarios a a los conservadores y lo han estado hostigando, atacando durante todo este tiempo pero ha sabido ganarse la confianza de muchos mexicanos, en la mayoría de la gente tiene credibilidad porque es una persona responsable, un profesional de primero orden”, resaltó.

Vamos a seguir informando, evitar caer en provocaciones, se ha podido también vencer al amarillismo de algunos medios, no de todos que querían que se convirtiera en una pandemia inmanejable, que fracasáramos, ya estaban esperando eso, aún así se ha podido informar”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital