Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Sí se logró aplanar la curva de COVID-19 en México, reitera el presidente López Obrador
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que sí se logró aplanar la curva de la pandemia de COVID-19 en México.

“Sí se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado salvar vidas. No ha sido en vano el sacrificio de la gente”, refirió el mandatario mexicano, quien agradeció al personal médico el arriesgar su vida para atender esta enfermedad

López Obrador señaló que hay estados en donde se están incrementando los contagios, además de que destacó que ya se entregaron los fondos correspondientes a la salud para las entidades del país.

“Estamos atentos porque hay estados en donde están incrementándose los contagios, donde tenemos que seguir ampliando la capacidad hospitalaria y resolviendo la demanda de especialistas, estamos en eso en el caso de Tabasco, Nayarit, Tamaulipas, está trabajando todo el sector salud para que no falten las camas, los equipos, los médicos”, dijo.

Afirmó que se han entregado los fondos que les corresponden a los estados, donde se han autorizado las transferencias de recursos para los estados en todo lo que tienen que ver con la salud, tenemos pendientes cinco estados, pero ya deje firmado para que hoy mismo se transfieran esos fondos, son Guanajuato, Michoacán, Puebla, Edomex y Ciudad de México, hoy van a recibir sus recursos y estamos al día en el resto de las entidades”, externó.

El mandatario mexicano hizo un reconocimiento público al Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por su manejo en la pandemia y al que calificó de “una gente honesta, íntegra, que ha estado informando siempre con transparencia y con apego a la verdad”.

“Esto nos ha gustado mucho a nuestros adversarios a a los conservadores y lo han estado hostigando, atacando durante todo este tiempo pero ha sabido ganarse la confianza de muchos mexicanos, en la mayoría de la gente tiene credibilidad porque es una persona responsable, un profesional de primero orden”, resaltó.

Vamos a seguir informando, evitar caer en provocaciones, se ha podido también vencer al amarillismo de algunos medios, no de todos que querían que se convirtiera en una pandemia inmanejable, que fracasáramos, ya estaban esperando eso, aún así se ha podido informar”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital