Minuto a Minuto

Internacional Blue Origin lanzará red de satélites para dar servicio a gobiernos y centros de datos
Blue Origin anunció que planea lanzar una red de 5 mil 408 satélites para dar servicio de internet de alta velocidad a gobiernos
Internacional Putin pone precio a Groenlandia: hasta los mil millones de dólares
Putin destacó que Rusia tiene experiencia histórica al respecto con la venta de Alaska, que EE.UU. compró en 1867 por 7.2 millones de dólares
Internacional HRW dice que el mundo necesita “una ONU más fuerte, no el Consejo de Paz de Trump”
"En lugar de destinar miles de millones, los gobiernos deberían centrarse en fortalecer a la ONU para garantizar la paz internacional"
Nacional MODERS 2026 llega al Lunario con un foro especializado en la adolescencia
MODERS reúne a 10 expertos en adolescencia en un solo escenario para hablar de los temas que integran la educación y la salud emocional
Nacional Nerviosismo en Chiapas por el estado de sitio en Guatemala
Chiapas, uno los epicentros de la crisis migratoria global, sufre los efectos de la violencia en Guatemala
“Si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados”: AMLO
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró sus hijos mayores están involucrados metidos en negocios ilícitos, que sean castigos como cualquier otro ciudadano.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a negar este jueves que sus hijos hayan vendido balasto a la obra del Tren Maya, donde incluso por esta aseveración los intentaron culpar del descarrilamiento de un vagón registrado en marzo pasado.

Si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadanos, aquí lo planteo, desde que llegué al Gobierno”, dijo.

“Ir a presentar una demanda en contra de mis hijos que porque vendieron balasto en el Tren Maya, casi casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos porque el balasto que vendieron no es de buena calidad y por la calidad. Eso es una gran falsedad, eso es de malos de malolandia”, afirmó.

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez presentó el pasado 25 de marzo una denuncia contra familiares del presidente de México, incluidos dos de sus hijos, por posibles actos de corrupción en el Tren Maya.

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que existen irregularidades para un incremento de su costo, al pasar de una estimación de 120 mil millones de pesos a más de 500 mil millones de pesos.

Contrastó que el mandatario mexicano, sus funcionarios, familiares y cercanos han hecho de este proyecto para conectar el sureste de México “un gran acto de corrupción”.

La denunciada presentada por Gálvez involucra a los hijos del presidente de México Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán; sus sobrinos Pedro y Osterlen Salazar Beltrán, así como al amigo de éstos Amílcar Olán.

Con información de López-Dóriga Digital