Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Si delegada del Bienestar en Oaxaca tiene guardaespaldas, será sancionada: AMLO sobre zafarrancho por vacunas
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se aclare el incidente en Oaxaca donde un presunto guardaespaldas de la delegada del Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, encañonó al alcalde de Santa Lucía del CaminoDante Montaño Montero, quien protestaba por la falta de vacunas.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que si la  delegada del Bienestar en Oaxaca contaba con un guardaespaldas, tendrá que ser sancionada por la ley.

“Hubo un enfrentamiento con la coordinadora del Bienestar. Tengo entendido que fue por discrepancias en la vacunación. Se va a investigar, pero hay que verlo con cuidado porque se está hablando de que se usaba guardaespaldas y no lo creo”, externó.

En cada brigada de vacunación hay elementos de la Guardia Nacional. No creo que sean guardaespaldas de la coordinadora, porque eso está prohibido. Si fuese así, la coordinadora tendría que ser sancionada, pero hay que verlo”, enfatizó.

https://twitter.com/Quintana_Troll/status/1370083534967308296?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1370083534967308296%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fvideo-escoltas-de-la-delegada-de-bienestar-en-oaxaca-encanonan-a-alcalde-por-pedir-vacunas%2F

El incidente ocurrió en las instalaciones  de la delegación del Bienestar en la entidad, en donde un sujeto amenazó con arma de fuego al presidente municipal, ‘cortando’ incluso cartucho, lo que derivó en un zafarrancho.

López Obrador aseguró que esta clima de confrontación en Oaxaca se debe a la temporada electoral: “hay mucha confrontación política por las elecciones”.

Con información de López-Dóriga Digital