
Tras admitir que anteriormente no comulgaba con la idea, Sheinbaum dijo que ahora se buscará aumentar las penas a algunos delitos
Tras admitir que anteriormente no comulgaba con el imponer penas más duras a delincuentes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que con la nueva estrategia de seguridad para la capital del país se busca “castigar algunos delitos”.
En la presentación de ‘Ciudad Segura‘, el programa del gobierno capitalino para reducir la incidencia delictiva y el reforzamiento de la seguridad pública en la Ciudad de México, indicó que su gobierno sostiene diálogos con el Congreso local para modificar el marco legal y así lograr penas más duras para los delincuentes.
“Aún cuando no fui partícipe durante mucho tiempo de penas más duras, creo que en el marco legal que tenemos, requerimos modificaciones que ya estamos trabajando con el congreso local”, afirma Sheinbaum Pardo.
“Creemos que debemos castigar algunos delitos”, señala la mandataria local acompañada de su gabinete de seguridad.
Adelantó que su gobierno buscará reformar el código civil para castigar más duramente la reincidencia delictiva, la colusión de policías, el ultraje a la policía y agravar la pena a el delito a robo a transeúnte, así como aumentar el castigo por robo a celulares.
Destacó que la estrategia “Ciudad Segura” tiene cinco grandes ejes: Atención a las causas, una mayor y mejor presencia de agentes de seguridad; mayor inteligencia en las corporaciones y justicia, una una mayor coordinación entre dependencias encargadas de la seguridad, así como cambios en el marco legal.
‘Ciudad Segura’ buscará incrementar el número de efectivos, cuadrantes y coordinaciones en tierra, adelanta Sheinbaum, quien además reveló que los elementos ahora estarán mejor capacitados y con un mejor equipo, con un sueldo digno que les permita vivir por encima de la inflación.
Al presentar la estrategia, Sheinbaum hizo un balance del “difícil” estado en que encontró a las dependencias de seguridad y procuración de justicia, y aseguró que no se va a tolerar la corrupción e impunidad en dichas corporaciones.
En el Museo de la Ciudad de México, precisó que se trabaja con el Congreso capitalino en diversas reformas legales a fin de que el robo de celulares no sea un delito simple, porque con este se “roba también la identidad de las personas, por lo que será agravado para inhibir el delito”.
Aquí puede consultar el plan presentado este martes por la jefa de Gobierno:
PDF PRESENTACION FINAL 11 HRS CIUDAD SEGURA uvCon información de López-Dóriga Digital