Minuto a Minuto

Internacional Frustran atentado del Estado Islámico en Brasil
Autoridades de Brasil detuvieron a un presunto miembro del Estados Islámico que pretendía cometer un atentado terrorista suicida
Ciencia y Tecnología Científicos españoles eliminan, por primera vez, el cáncer de páncreas en ratones
Científicos de España lograron eliminar en ratones el cáncer de páncreas más común, con una terapia combinada de tres fármacos
Nacional Elefante marino ‘vacaciona’ en playas de Nayarit; lo llaman ‘Panchito’
Durante su estancia en playas de Nayarit, el elefante marino 'Panchito' será vigilado y monitoreado por diversas autoridades
Internacional Tom Homan, zar fronterizo de EE.UU., afirma que no “renunciarán” a la misión migratoria de Trump
El zar fronterizo de EE.UU., Tom Homan, defendió los operativos dmigratorias en Minnesota en los últimos días
Economía y Finanzas Trump se lanza de nuevo contra el presidente de la Fed tras congelar las tasas
Trump arremetió de nuevo contra el presidente de la Fed, Jerome Powell, tras la decisión de mantener sin cambios las tasas
Sheinbaum y Trump conversan por teléfono; ambos coinciden que en seguridad “vamos muy bien”
Foto de @Claudiashein

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la mañana del jueves 29 de enero de 2026.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo afirmó que en dicha conversación con Trump se avanzó en temas comerciales y en la relación bilateral entre ambos países.

“Sostuvimos una productiva y cordial conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, indicó en su mensaje por medio de su cuenta de X.

“Seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral. Convenimos que ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente”, puntualizó.

La mandataria mexicana reveló que también tuvo una conversación con la primera dama de EE.UU., Melania Trump, aunque no dio mayores detalles sobre los temas que trataron.

“También tuve el gusto de saludar a su esposa Melania, a quien conocí durante mi reciente visita a Washington”, apuntó.

ya en la conferencia matutina de Palacio Nacional, la titular del ejecutivo federal mexicano contó más detalles sobre su conversación con Trump, en donde afirmó que ambos coincidieron que en materia de seguridad “vamos muy bien”.

“Fue una llamada cordial, amable, duró como 40 minutos, hablamos de varios temas. Quedamos de seguir avanzando. Hay bastantes avances pero todavía no podemos comunicar mucho más, pero fue una conversación muy cordial”, resaltó.

Sobre temas de seguridad los dos coincidimos que vamos muy bien y sobre tel tema comercial hablamos de varios temas que seguimos conversando y avanzado (…) Fue muy agradable y cordial, hasta ahí puedo informarles”, declaró.

Sheinbaum Pardo afirmó que Trump la invitó a visitar Estados Unidos, aunque no quedaron en una fecha próxima.

“Me invitó a Estados Unidos pero no quedamos en una fecha en particular, quedamos desde que fui a Washington (para el sorteo del Mundial 2026). Quedamos de seguirnos llamando para darle seguimiento a las reuniones que tienen nuestros equipos”, afirmó.

Se trata de la segunda conversación que sostienen ambos mandatarios en lo que va de enero de 2026, luego de la amenaza del estadounidense de ataques a carteles del narcotráfico en México y en medio del inicio de la revisión del tratado comercial que sostienen ambas naciones con Canadá (T-MEC).

Con información de López-Dóriga Digital