Minuto a Minuto

Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Sheinbaum sobre separación del Partido Verde en 2027: “Lo importante es votar juntos en el Congreso”
Foto de Partido Verde Ecologista México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, minimizó el amago que realizó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien advirtió que podría romper la alianza que mantiene con Morena de cara a las elecciones de 2027.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que lo importante es que el Partido Verde ha acompañado las inactivas del bloque de la Cuarta Transformación en el Congreso.

“Lo importante aquí es que los tres partidos que nos postularon para el 2024 han estado votando juntos en el Congreso, y eso es muy bueno, porque permiten que siga avanzando la transformación y que siga mejorando la vida pública en el país”, argumentó.

La mandataria mexicana dejó en claro que le corresponde a Morena definir sus alianzas políticas para los comicios intermedios de 2027, y que ella no se meterá en este tema.

“Le corresponde a Morena definir sus alianzas para el 2027, y a esa parte ya no nos corresponde a nosotros. No me voy a meter al tema de los partidos políticos, ya no le corresponde a la presidenta”, argumentó.

“Los detalles del 2027 le corresponde a Morena definir sus alianzas, y al Partido Verde, y al Partido del Trabajo, y también a los otros partidos políticos. No me voy a meter en el tema de las alianzas”, puntualizó.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretende ir con sus propios candidatos rumbo a los comicios de 2027, según reveló el coordinador nacional de dicho instituto político, Arturo Escobar, en entrevista con Milenio.

“En la mayoría de las entidades, el partido podría contender de manera independiente”, según apuntó el dirigente del PVEM, aunque dependiendo de “plataformas, proyectos de gobierno y la parte personal”.

Con información de López-Dóriga Digital