Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Sheinbaum sobre separación del Partido Verde en 2027: “Lo importante es votar juntos en el Congreso”
Foto de Partido Verde Ecologista México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, minimizó el amago que realizó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien advirtió que podría romper la alianza que mantiene con Morena de cara a las elecciones de 2027.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que lo importante es que el Partido Verde ha acompañado las inactivas del bloque de la Cuarta Transformación en el Congreso.

“Lo importante aquí es que los tres partidos que nos postularon para el 2024 han estado votando juntos en el Congreso, y eso es muy bueno, porque permiten que siga avanzando la transformación y que siga mejorando la vida pública en el país”, argumentó.

La mandataria mexicana dejó en claro que le corresponde a Morena definir sus alianzas políticas para los comicios intermedios de 2027, y que ella no se meterá en este tema.

“Le corresponde a Morena definir sus alianzas para el 2027, y a esa parte ya no nos corresponde a nosotros. No me voy a meter al tema de los partidos políticos, ya no le corresponde a la presidenta”, argumentó.

“Los detalles del 2027 le corresponde a Morena definir sus alianzas, y al Partido Verde, y al Partido del Trabajo, y también a los otros partidos políticos. No me voy a meter en el tema de las alianzas”, puntualizó.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretende ir con sus propios candidatos rumbo a los comicios de 2027, según reveló el coordinador nacional de dicho instituto político, Arturo Escobar, en entrevista con Milenio.

“En la mayoría de las entidades, el partido podría contender de manera independiente”, según apuntó el dirigente del PVEM, aunque dependiendo de “plataformas, proyectos de gobierno y la parte personal”.

Con información de López-Dóriga Digital