Minuto a Minuto

Vida y estilo Inicia el Año del Caballo de Fuego: ¿Cuál es su significado en el horóscopo chino?
El Año Nuevo Lunar da inicio este martes 17 de febrero. En este 2026, se celebra el Año del Caballo de Fuego
Internacional Murió el reverendo Jesse Jackson, luchador por los derechos que aspiró a la Presidencia de EE.UU.
El reverendo Jesse Jackson es considerado defensor de los derechos civiles en EE.UU. y compañero de Martin Luther King
Nacional Clima hoy martes 17 de febrero de 2026 en México: Frente frío 35 afectará al norte del país
El frente frío 35 se desplazará sobre el noroeste y norte de República Mexicana durante este martes 17 de febrero de 2026
Nacional Oye Marx, ya otra ocupa tu lugar; y el de él
En la 4-T está cabrón sobrevivirse a sí mismos. Florestán. El viernes le informé el cese de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la secretaría de Educación Pública, cargo al que llegó por designación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo había visto, a instancias de su esposa, … Continued
Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Sheinbaum se reúne en Palacio Nacional con embajadores y cónsules
Foto de @gasparvela

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reúne en Palacio Nacional con embajadores y cónsules mexicanos.

Dicho encuentro ocurre en el marco de la Reunión 36 de titulares de Embajadas y Consulados (REC) 2025.

Encabezados por el canciller Juan Ramón de la Fuente, los diplomáticos llegaron poco después de mediodía a Palacio Nacional para el encuentro, ingresando por el lado de la calle Moneda.

Previo al acto, el embajador de México en EE.UU., Esteban Moctezuma Barragán, apuntó que estarían atentos a las instrucciones de la mandataria mexicana.

“Venimos a una reunión con la señora Presidenta Sheinbaum, estamos muy contentos de poder escuchar de ella sus indicaciones para lo que viene y obviamente para cumplirle a nuestros hermanos y hermanas migrantes, que sepan que no están solos”, refirió.

El encuentro entre Sheinbaum Pardo y el cuerpo diplomático mexicano ocurre a tan solo 12 días de que Donald Trump asume su segundo mandato como presidente de los EE.UU.

En las últimas semanas, Trump ha arreciado sus ataques contra México, amenazando con llevar a cabo deportaciones masivas de migrantes, aranceles de hasta 25 por ciento a productos mexicanos, declarar a los cárteles como organizaciones terroristas, e incluso con cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América.

Con información de López-Dóriga Digital